PREGUNTAS SOBRE LOS GREMIOS EN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN


He tenido un siniestro; me gustaría que Sutearo enviara a un gremio o a un/a técnico/a para realizar los trabajos de reparación.

En Sutearo no existen gremios ni técnicos propios que vayan a realizar los trabajos de reparación derivados de un siniestro. En muchas ocasiones, las personas asociadas solicitan este servicio porque las “demás compañías aseguradoras” así lo hacen.

Hemos insistido una y otra vez en que las diferencias entre las Compañías Aseguradoras y Sutearo son grandes; la gestión de los gremios es una de ellas. La filosofía de Sutearo se basa en distribuir el trabajo entre las propias personas asociadas o entre los profesionales y técnicos de nuestros pueblos o alrededores. Es habitual que los servicios de reparación que ofrecen las compañías aseguradoras estén centralizados, y no es de extrañar que el técnico se desplace de un lugar situado incluso a una distancia de hasta 50 kilómetros de nuestra vivienda, cuando entre los propios familiares o en nuestro pueblo hay personas capaces de realizar esos mismos trabajos.

Es innegable que la existencia de grandes superficies comerciales, la utilización de las nuevas tecnologías a la hora de hacer compras, etc. han traído cambios significativos a nuestros hábitos de consumo. No nos corresponde a nosotros/as debatir sobre las ventajas y desventajas de estos nuevos medios de consumo, pero está claro que afectan directamente al pequeño comercio, y que son cada vez más los comercios o empresas locales que se ven obligados a cerrar sus puertas como consecuencia de dicha competencia.

Desde Sutearo, nos gustaría, en la medida de lo posible, ayudar a romper esta dinámica. Para ello, nos hemos marcado como objetivo tratar de distribuir el trabajo entre las personas asociadas, para que sus frutos queden en el pueblo y para el pueblo.

Basándonos en esta idea, cuando una persona asociada sufre un daño, instamos a que sea ella misma la que se encargue de elegir el gremio o técnico que vaya a hacer la reparación, teniendo en cuenta que la cercanía y confianza en el/la reparador/a son fundamentales para su propia satisfacción.

×

WhatsApp

× Zertan lagun zaitzakegu?