NO SOMOS UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS
¿Cuáles son las semejanzas de Sutearo
con una compañía aseguradora?
-
Respondemos de los posibles daños que se puedan ocasionar en nuestras viviendas o valores inscritos como consecuencia de los supuestos establecidos en el contrato; incendio, explosión, rayo, lluvia, viento, robo, piedra….
-
Gestionamos asimismo los daños que se puedan derivar de nuestra responsabilidad civil.
Y hasta aquí las semejanzas.
¿Qué nos diferencia de
las compañías aseguradoras?
-
En primer lugar el propio término de “compañía” porque Sutearo es una Entidad , Asociación o Agrupación de ayuda mutua compuesta y gestionada por socios/as.
-
Somos los propios socios/as de Sutearo los que decidimos de forma conjunta y asamblearia el alcance de las ayudas y las normas de funcionamiento que rigen nuestro día a día.
-
Las compañías aseguradoras son empresas que tienen como último fin obtener beneficios. En Sutearo NO tenemos beneficios. Las aportaciones de las personas asociadas se utilizan para pagar los gastos de siniestros y de gestión que se puedan originar y el remanente queda en la “bolsa” de cada persona asociada a su popio nombre.
-
Sutearo se ha centrado en la protección de caseríos o viviendas situadas en ámbito rural debido en primer lugar a que es en ese ámbito donde se constituyeron nuestras primeras Hermandades y en segundo lugar a que las soluciones que se ofrecían desde las compañías aseguradoras tradicionales no se ajustaban a las necesidades de este tipo de viviendas.